Terapia de Grupo TCA

Como complemento a la terapia individual, la terapia grupal se convierte en un espacio en el que poder trabajar los objetivos clínicos, compartiendo con otras personas que están atravesando dificultades similares a los de uno mismo, con las que sentirse más identificad@ y a través de las cuales uno es capaz de ver el problema desde otra perspectiva “a través de otros ojos”.

Así la terapia grupal nos permite:

  1. La posibilidad de aprender de otros y sentir su apoyo.
  2. Ver más allá de nosotros mismos, adoptando una perspectiva diferente frente a lo que nos ocurre y lo que les ocurre a los demás.
  3. Tener un espacio seguro, sin juicio, en el que liberar nuestras emociones, compartiendo nuestro dolor, vergüenza, miedos…así como nuestras ilusiones y nuestros logros.

4. Apartarnos del aislamiento, dándonos la oportunidad de compartir nuestra vivencia, pero también escuchar la de otras personas, hablando de temas que muchas veces se han llevado en silencio por miedo a no ser comprendidos o sentirnos juzgados, lo que permite romper estigmas.

5. Buscar de forma conjunta soluciones y un camino a la recuperación.

La terapia de grupo es un espacio seguro y de confidencialidad dirigido por un terapeuta especializado, en el que todos los participantes tienen un espacio para expresar y para ser escuchados, porque todo lo que sientas la necesidad de expresar es importante.

Enriquece tu tratamiento con este formato de terapia. En Arbore estaremos encantandos de contar contigo en nuestros grupos.

Podemos ayudarte. Pide tu cita con nosotros aquí

Compartir