TENER UN CUERPO DE VERANO

En general, el verano suele ser una época muy esperada para la mayoría de las personas. Hay momentos para compartir más, hacer más planes fuera de casa y estar al aire libre. Sin embargo, si sufres un Trastorno de la Conducta Alimentaria, probablemente ya empiece a pasar por tu cabeza que empieza el buen tiempo y la subida de las temperaturas, y esto implica también un cambio en la forma de vestir y la exposición del cuerpo es mayor.

Empezamos también a escuchar hablar del “cuerpo de playa” y la famosa “operación bikini”. Recibimos un bombardeo de información en referencia a esto, donde el mensaje de la delgadez es el principal objetivo si quieres disfrutar de las vacaciones, estar satisfech@ contigo mism@ y sentirte bien con tu cuerpo en verano.

Parece que para ser “feliz” hay que realizar cambios sobre nuestro cuerpo y muchos de los mensajes que recibimos para ello, vienen disfrazados de actos que son saludables y que podemos asociar con “cuidarnos”.

Haya un TCA o no, es especialmente importante poder desarrollar una mirada crítica sobre todo esto y resulta crucial, sobre todo en los adolescentes, la detección precoz de conductas de riesgo para poder realizar una intervención adecuada y a tiempo.

Como esta época puede ser complicada y venir acompañada de dificultades, os dejamos algunas ideas para “enfrentar” estos cambios:

   -Revisa tus redes sociales y aprovecha el momento para hacer limpieza de aquellas cuentas que no te aporten o te hagan sentir mal contigo mism@.

   -Al hacer planes, rodéate de personas con quienes te sientas los más segur@ y cómod@ posible.

   -Haz de forma progresiva el cambio de armario. Respeta tus sensaciones y límites. No es necesario que te expongas a ponerte un bikini o pantalón corto de forma inmediata.

Recuerda que cada día que te “enfrentes”, será un paso más para normalizar que no necesitas tener un cuerpo con una talla o peso específico para poder disfrutar del verano y compartir con tus seres queridos.

Podemos ayudarte. Pide tu cita con nosotros aquí

Compartir