ME HAN INDICADO TRATAMIENTO DE HOSPITAL DE DÍA…
¿QUÉ ES?¿HAY VUELTA ATRÁS?
Ante una indicación terapéutica como esta es común sentirse nervios@, perdid@, asustad@, con vergüenza o incluso con sensación de fracaso. Si un profesional de la salud te ha recomendado asistir a un programa intensivo, seguro que tiene que ver con poder ofrecerte el tratamiento adecuado al momento en el que te encuentras y así poder tener un buen pronóstico.
Desde Arbore, nos gustaría poder contaros cómo es nuestro programa de Hospital de día, y acompañaros desde este momento en el proceso. Somos equipo, calidez, experiencia y compromiso hacia nuestros pacientes y sus familias.
Nuestro Hospital de día es un espacio común y terapéutico, donde los pacientes y sus familias se encuentran, generan diálogos y vínculos para poder avanzar juntos hacia la recuperación.
Contamos con diferentes intensidades, desde asistir algunos días a la semana y en horario de tarde o mañana, hasta asistir en horario completo.
El objetivo siempre es compartido y parte de avanzar de manera segura hacia la recuperación en un espacio cálido, cuidado y respetuoso. Nuestros esfuerzos van dirigidos a acompañaros en la construcción de un proyecto de vida propio, lejos de la enfermedad, y muy cerca de vuestro entorno habitual, y/o de todo aquello que favorezca la integración o reintegración social, familiar y escolar/laboral.
En concreto, se hará seguimiento del comportamiento alimentario, buscaremos potenciar recursos personales y familiares, fortalecer el ajuste psicosocial, trabajaremos sobre prevención recaídas, y por último, favoreceremos la continuidad del tratamiento psicoterapéutico.
Con el fin de lograr estos objetivos, durante la jornada de Hospital de día, nos apoyaremos de los siguientes recursos:
-
-
- Terapia individual
- Terapia familiar
- Terapia de grupo
- Talleres terapéuticos
- Talleres nutricionales
- Tratamiento psiquiátrico
- Tratamiento nutricional
- Salud física
- Comedor terapéutico
- Acompañamiento psicopedagógico
- Asistencia nutricional a domicilio
-
Desde Arbore contamos con un equipo de psicólogos, psiquiatra, nutricionista y terapeuta ocupacional, que harán un seguimiento individual, y trabajarán hacia la recuperación bio-psico-social.