LOS BUENOS Y MALOS DE LA COMIDA.

A lo largo de los años la alimentación es algo que va cambiando.

Hoy en día existen muchas opciones diferentes sobre cómo llevar tu alimentación.

Existen corrientes y modas sobre los alimentos. Me resulta curioso en el momento que se categorizan los alimentos entre buenos y malos, sin tener en cuenta nada más. ¿bueno para la salud? ¿malo para adelgazar?
La polémica actual sobre los procesados y su demonización llevan a que muchas personas persistan en su trastorno de conducta alimentaria y fomenten su terror hacia muchos alimentos.

Es importante destacar con qué frecuencia y en qué cantidad se toman estos alimentos que nos venden que son tan nocivos para nuestra salud.

¿Y si le damos la vuelta?

¿Qué ocurre en el momento que erradicamos estos alimentos de nuestra alimentación?

  • Se fomenta mayor ansiedad por ellos, por lo que es más complicado comerlos de una forma equilibrada. En personas con un TCA pueden aparecer síntomas de déficits alimentarios en los análisis bioquímicos, que al introducir todos los grupos de alimentos se restablecen.
  • Si tienes catalogados tus alimentos en buenos o malos, tú estado de ánimo estará influenciado por tu elección de comidas, ya que estará la exigencia de lo que debería haber comido y sostenerlo a largo plazo es realmente imposible.

Desde Arbore trabajamos mano a mano con las familias, buscando un espacio conjunto donde trabajar la comprensión y entendimiento que tienen todos los miembros sobre el trastorno alimentario y creando un espacio seguro y de confianza, donde se puedan expresar las necesidades de todas las partes, los miedos, preocupaciones y expectativas sobre el proceso.

Entre categorizar los alimentos buenos y malos, está el punto intermedio, el equilibrio, donde caben todos los grupos de alimentos.
No olvides que tu alimentación es algo exclusivo y único que debes hacerlo tuyo.

Podemos ayudarte. Pide tu cita con nosotros aquí

Compartir