El ayuno interminable
Lo último en moda en dietas restrictivas esta con el ayuno intermitente. Esta práctica, consiste en dividir en periodos en los que se come y en los que no, a través del control de las horas.
Al ser lo ultimo en dietas, existe multitud de repertorio donde poder seguirlo, internet, aplicaciones móviles, redes sociales o libros.
Como buena moda, todo se adorna y presenta la solución definitiva a la pérdida de peso, a priori algo fácil sencillo y sobre todo rápido.
Resulta llamativo que todo vale por y para el cuerpo sin tener en cuenta, la cantidad de desventajas que puede presentar y que puede derivar en un problema grave de salud.
En el momento que indican a la hora que puedo comer, estamos hablando de una norma, donde no me priorizo y no son capaz de escuchar a mi cuerpo en que momento tiene hambre.
Como buena dieta restrictiva no se puede comer de todos los alimentos, solo de aquello que se consideran que se puede comer, por lo que se permite elegir desde un permiso de que es lo que realmente me apetece en un momento dado. Al igual que estar “aguantando” el hambre durante un tiempo puede desencadenar que aparezcan atracones, fruto de la ansiedad.
Respecto a la salud pueden aparecer dolores de cabeza, calambres musculares o déficit de nutrientes o vitaminas entre otros problemas.
La obsesión y el control alimentario están presentes tanto en las horas como el tipo de comida.
Es importante tener en cuenta que las dietas restrictivas son cortoplacistas.
Tú alimentación debe ser completa con todos los grupos de alimentos.
La moda de las dietas es interminable, permite dar a tu cuerpo lo que necesita dentro de un equilibrio y de una elección sana tanto a nivel mental como físico.